España disminuyó cifra de fallecidos de la Covid-19 por segundo día consecutivo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

España disminuyó cifra de fallecidos de la Covid-19 por segundo día consecutivo

Foto: AFP

Caracas/ Foto: AFP. España sumó 809 fallecidos más este sábado por la Covid-19, en lo que representa la segunda reducción consecutiva de muertes diarias después de que el 2 de abril contabilizó 950 decesos.

Lea también: «Erdogan culpó a EE. UU. y Europa de propagar la Covid-19 en Turquía»

En total, 11.744 personas murieron por el virus en España, siendo el segundo país del mundo con mayor número de víctimas letales después de Italia. Asimismo, el número de nuevos contagios confirmados también disminuyó porcentualmente. En las últimas 24 horas se registraron 7.026 nuevos casos y el total de infecciones es de 124.736 en todo el país, reseñó AFP.

Por su parte, trascendió que unas 3.706 personas se curaron desde el viernes y el total oficial de sanados es de 34.219. La región de Madrid sigue siendo la más afectada, con 40% de los decesos (4.723) y 29% de los casos de contagio (36.249), seguida de Cataluña, donde fallecieron 2.508 personas.

El mandatario nacional, Pedro Sánchez, decidirá este sábado si prolonga hasta el 26 de abril el estado de alarma y el confinamiento general del país, explicó el viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sin embargo, cualquier decisión necesitará la aprobación del Parlamento la semana que viene.

Artículos relacionados

Nacionales

La cúpula eclesiástica venezolana advierte sobre la agudización de los problemas de la sociedad debido a la crisis generada por el coronavirus

Internacionales

A comienzos de abril, Estados Unidos, lanzó operación antinarcóticos con el fin de frenar el narcotráfico en la región

Vitrina

El merenguero dominicano volvió a la palestra musical, tras recuperarse de la COVID-19

Sucesos

“Wilexis” es el líder criminal que domina en varias “Zonas de Paz” de Petare, mantiene su poderío criminal con extorsiones, secuestros, tráfico de drogas,...