España donará 50 millones de euros en apoyo a los refugiados venezolanos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

España donará 50 millones de euros en apoyo a los refugiados venezolanos

El gobierno de España anunció un aporte de 50 millones de euro, para apoyar a los países de América Latina que tengan una gran cantidad de migrantes venezolanos

Caracas.- Durante la Conferencia Internacional de Donantes convocada por la Unión Europea (UE) en apoyo a la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, informó que su país donará 50 millones de euros para apoyar, durante los próximos tres años, a los países de América Latina que acogen migrantes venezolanos.

Lea también: «Banco de Inglaterra y Guaidó hicieron un complot para quedarse con el oro venezolano», según Delcy Rodríguez

González Laya manifestó que la decisión busca disminuir el impacto negativo que ha generado la pandemia del coronavirus en los refugiados venezolanos y recordó que España anteriormente destinó más de 20 millones de euros a apoyar los esfuerzos de los países de acogida y a responder a las necesidades de las personas afectadas, dentro y fuera de Venezuela.

«España quiere con esta nueva aportación dar un salto cualitativo  para atender la crisis venezolana en su conjunto, es decir, abordando tanto su impacto en la región a través del flujo migratorio como en relación con la situación dentro del país», señaló la diplomática.

El primer aporte de España se realizará este año y será de 20 millones de euros, los cuales serán destinados a atender las necesidades inmediatas que presentan la población migrante a causa del COVID-19.

Durante este año España también donará cinco millones en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para promover operaciones reembolsables que permitan maximizar el impacto en desarrollo, en apoyo tanto de los migrantes y refugiados venezolanos como de las comunidades de acogida.

Artículos relacionados

Internacionales

El encuentro forma parte de las medidas anunciadas por la Unión Europea para abordar la crisis venezolana

Internacionales

La mayoría de los casos son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve

Internacionales

España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia

Internacionales

La ministra destacó la importancia de que se celebren elecciones, pero siempre y cuando hayan garantías para todas las partes