article-thumb
   

España entregó residencias y permisos de trabajo a más de 3 000 venezolanos

El Cooperante | 8 agosto, 2019

Caracas.- El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande Marlaska, informó este jueves que su país entregó “residencias y permisos de trabajo” a más de 3.000 venezolanos.

Le puede interesar:  Alejandro Rebolledo explicó cómo la delincuencia organizada lava dinero en Venezuela

Las autoridades de España también indicaron que pusieron en marcha un nuevo sistema para agilizar las más de 50 mil solicitudes realizadas por venezolanos.





Asimismo, los connacionales que soliciten asilo político obtendrán la residencia por razones humanitarias. Con esta se podrá residir y trabajar en España durante un año, con opción de prórroga a dos.

La Comisión Interministerial de Asilo y Refugio (Ciar) aprobó en julio un total de 3.334 nuevas residencias para venezolanos.

Sobre la persecución política, el Gobierno de España solo reconoció a 21 ciudadanos venezolanos en el mes de julio.





La inmensa mayoría de solicitudes se descartan como persecución política, puesto que, los solicitantes deben demostrar una actividad política activa para adquirir ese reconocimiento.

No basta con haber acudido a manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro o ser víctima de los colectivos chavistas, como argumentan muchos solicitantes.

Los refugiados que estaban en trámites de asilo antes recibían atenciones y ayudas de ONG, como 720 euros mensuales para el alquiler y la manutención. Por el contrario, ahora con su nuevo estatus migratorio tendrán que trabajar para obtener beneficios.

Comentarios

comentarios