Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

España envía protesta a Venezuela por mensajes ofensivos de Maduro

La diplomática afirmó que hace unas horas el Ministerio le envió a la Administración de Nicolás Maduro una nota verbal “bien clara y argumentada”

Caracas.-  La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de Esapña, Cristina Gallach informó este jueves sobre una protesta formal enviada a Nicolás Maduro tras los insultos contra el embajador español, Jesús Silva.

Lea también: España no enviará embajador a Venezuela por desconocer las últimas elecciones presidenciales de Maduro

Durante su participación en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, explicó que tomaron dicha postura para evitar una “situación absurda” por no responder un tuit que recientemente había publicado Nicolás Maduro contra el embajador.

“Yo trabajo para el Ministerio de Asuntos Exteriores, no de polémicas exteriores y ponerse a responder con tuits podría generar una  situación absurda”, dijo.

La diplomática afirmó que hace unas horas el Ministerio le envió a la Administración de Nicolás Maduro una nota verbal “bien clara y argumentada” en rechazo a la postura que adoptaron contra el embajador.

“Lo que hizo este Ministerio, hace unos días, cuando empezaron los primeros insultos al embajador. Fue una nota verbal bien clara y bien argumentada que está desde hace horas en manos del señor Maduro”, afirmó.

La funcionaria también anunció que España no enviará un nuevo embajador a Venezuela, sino a un encargado de negocios, tras considerar que las elecciones presidenciales del 2018 no fueron “justas, ni trasparentes”.

Nicolás Maduro acusó el miércoles al embajador de España en Venezuela, Luis Silva de negociar la salida del líder opositor, Leopoldo López,  así como supuestamente conspirar a favor de la ‘Operación Gedeón’.

“El Embajador racista, colonialista y golpista, Jesús Silva, se va de Venezuela con plena garantía a su inmunidad diplomática”, escribió en su cuenta de Twitter.

Artículos relacionados

Internacionales

Los nuevos cardenales proceden de México, Chile, Brunéi, Italia, Malta, Ruanda, Estados Unidos y Filipinas

Destacados

La mayoría pertenecen a la sanguinaria pandilla de la MS13

Destacados

Surgieron rumores en las redes sociales sobre la muerte de Molina, quien fue despedido de la funeraria

Internacionales

El funcionario norteamericano resaltó que su país continúa luchando por la libertad de Venezuela