Connect with us

Internacionales

España exige disculpas públicas al presidente de Argentina

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El gobierno español exigió al presidente de Argentina, Javier Milei, que ofrezca disculpas públicas por las insinuaciones en contra del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante un acto del partido político VOX en Madrid.

Lea también: Milei, desde Madrid: "Abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, calificó el comportamiento de Milei como "inaceptable" y aseguró que ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su "momento más grave en la historia reciente".

"Las palabras del señor Milei son una grave ofensa al pueblo español y a sus instituciones", declaró Albares. "No podemos tolerar este tipo de insultos y descalificaciones".

En consecuencia, el gobierno español ha decidido llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires. Además, Albares advirtió que, si Milei no se disculpa públicamente, España tomará "todas las medidas que crea oportunas para defender su soberanía y dignidad".

¿Qué dijo Milei?

El presidente argentino acudió este domingo a un evento organizado en Madrid por la formación española de ultraderecha Vox. Durante su derecho de palabra no solo mostró su rotundo rechazo al socialismo, al asegurar que “abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte” y que la “justicia social, siempre es injusta”, sino que, además, calificó de "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

Advertisement

"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo", dijo Milei sobre Sánchez y su esposa.

Albares también conversó con Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, quien ha asegurado que se pronunciará al respecto, según reseña el diario español El País, y dijo además, que “un ataque de este calibre a un Estado miembro es también un ataque al conjunto de la UE”.



Tendencias