article-thumb
   

España extraditará a Estados Unidos a los venezolanos Nervis Villalobos y Luis León

El Cooperante | 9 febrero, 2018

Caracas, 09 de febrero.– Este viernes, España aprobó la entrega a Estados Unidos de  Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas y de Luis Carlos León Pérez, dos exaltos cargos del Gobierno venezolano para que sean enjuiciados por  delitos de organización criminal y blanqueo de capitales.

Lea también: Arreaza rechazó críticas de EEUU: “Continúa amenazando con aplicar más sanciones”

Villalobos fue  viceministro de Energía de Venezuela  y León Pérez  director de Finanzas de Electricidad de Caracas. Ambos fueron capturados en Madrid el pasado 26 de octubre y actualmente se encuentran en prisión provisional por orden de la Audiencia Nacional.

Según el Gobierno español, los venezolanos son sospechosos de haberse asociado entre los años   2011 y 2013 con  altos funcionarios de Petróleos de Venezuela  para solicitar sobornos a vendedores y empresas a cambio de condiciones ventajosas en contratos y cobro de facturas, publicó La Vanguardia.

El que fuera viceministro de Energía Eléctrica de Venezuela bajo las órdenes de Hugo Chávez entre 2001 y 2006 está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, España por su presunta implicación en un delito de blanqueo de capitales. Villalobos, quien vivía en Madrid, ya había sido investigado en otro juzgado madrileño por el caso del Banco de Madrid, igualmente por el mismo delito.


La justicia española investiga ahora sus presuntas operaciones realizadas por diversos ciudadanos venezolanos detectadas por la Fiscalía de Portugal. Este antiguo súbdito de Chávez fue también presidente de la estatal Cadafe (Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico) entre 2003 y 2006.

Comentarios

comentarios