article-thumb
   

España incrementará el número de visados por razones humanitarias para venezolanos

El Cooperante | 18 septiembre, 2018

Caracas.- El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, pidió al Ministerio de Interior y Asuntos Exteriores que agilice e incremente el número de visados por razones humanitarias que se conceden a solicitantes venezolanos que huyen de su país.

Lea también — “Tienen que unirse”: El llamado del partido Republicano a la oposición venezolana

Las declaraciones las ofreció el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, durante su asistencia a un desayuno informativo del Foro España Internacional, encuentro en el que fue consultado por la situación que atraviesa la nación caribeña. En este sentido, precisó que España no puede acoger a todos los que deciden emigrar de Venezuela, según refiere EFE.

Asimismo, se desmarcó de las palabras expresadas por el expresidente de ese país, José Luis Rodríguez Zapatero, quien había asegurado que el éxodo de más de dos millones de venezolanos se encuentra vinculado con las sanciones que Estados Unidos y otras naciones han impuesto al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Añadió que la labor de mediación por parte de Zapatero en el país es “a título estrictamente personal, al igual que sus declaraciones, puesto que la postura del gobierno español no la personifica él ni el expresidente Felipe González, quien se encuentra alineado con la oposición, según reseña Europa Press.


 

Comentarios

comentarios