Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

España inicia nuevo “plan de movilidad” por repunte de casos de coronavirus

Las medidas tendrán un periodo inicial de 14 días; sin embargo, se pueden prorrogar

Caracas.-  La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso anunció este viernes un nuevo plan de movilidad en las 37 áreas del país más afectadas por la pandemia a fin de evitar más contagios.

Lea también: Jeanine Áñez renuncia a su candidatura a la presidencia de Bolivia

En un comunicado explicó que los habitantes de dichas zonas sólo podrán desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, “entre otros deberes”.

“Entre otros objetivos, restringir la movilidad y la reducción de la actividad en estos 37 espacios, que corresponden a las áreas de atención de los centros de salud de cada barrio o municipio, y donde se llevarán a cabo este millón de test”, reza el documento.

Señaló que las restricciones quedarán reflejadas en una nueva Orden del consejero de Sanidad que entrarán en vigor el próximo lunes 21 de septiembre cuando se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, aseguró que dichas medidas tendrán un periodo inicial de 14 días; sin embargo, se puede prorrogar debido a la cifras de contagiados.

España es uno de los países más afectados por la pandemia, en las últimas 24 horas se registraron 14 389 nuevos contagios y 90 fallecidos.

Artículos relacionados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña