article-thumb
   

España rechazó extraditar al ex viceministro venezolano Javier Alvarado Ochoa a EE. UU.

Gianfranco Ruggiero | 17 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: El Toro TV. La Audiencia Nacional de España rechazó este martes extraditar a Estados Unidos al ex viceministro de Energía de Venezuela y expresidente de la filial PDVSA Bariven, Javier Alvarado Ochoa, tras ser investigados por blanqueo de dinero y sobornos desde la petrolera estatal venezolana.

Le puede interesar: “Protestas en Francia: Génesis de un conflicto contra Macron que se agudiza”

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal, detalló que a Ochoa se le está investigando por los cargos de pertenecer a una organización criminal y al blanqueo de capitales, producto de delitos de corrupción que estaría involucrados con algunos negocios en España, informó Europa Press.





El ciudadano que cuenta con la nacionalidad española-venezolana, fue capturado en mayo de este año en Madrid y enviado a prisión provisional por el Juzgado Central de Instrucción número 4 a instancias de un tribunal de Texas. El 24 de abril se presentó una acusación formal en su contra por conspiración para el blanqueo por importe superior a los 50 millones de dólares.

En septiembre fue puesto en libertad tras consignar una fianza de 90.000 euros. En ese sentido, la Sala decidió que siga en España por una situación de concurrencia jurisdiccional: Los hechos delictivos se iniciaron en Estados Unidos.





Comentarios

comentarios