Connect with us

Destacados

España otorga a Gustavo Dudamel Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

La ceremonia se celebró el pasado miércoles en el municipio de Pamplona y fue presidida por los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia

Publicado

/

Caracas.- El músico venezolano y director de orquesta Gustavo Dudamel fue galardonado en España con medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte de ese país.

Lea también: Hijo de Marjorie De Sousa envía conmovedor mensaje por conflicto bélico en Ucrania

De acuerdo a la información reseñada en el diario ABC de Sevilla en el acto reconocieron a 32 personalidades y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o han prestado servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

La ceremonia se celebró el pasado miércoles en el municipio de Pamplona y fue presidida por los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia.

Además de Dudamel, entre los galardonados destacan el músico Pau Donés (a título póstumo), el compositor alemán Hans Zimmer, la cantante Rosario, la actriz Emma Suárez, al actor Álvaro de Luna (a título póstumo), el diseñador Andrés Sardá (a título póstumo), el actor Carlos Hipólito, el director de escena Emilio Sagi, el cineasta Montxo Armendáriz, la actriz Adriana Ozores, la coleccionista Pilar Lladó, entre muchos más.

El también compositor venezolano debutará el próximo 8 de abril con su documental "Viva Maestro", en el que describe al director de la Filarmónica de los Ángeles y la Ópera de París en su país natal durante el año 2017, cuando en pleno estallido de las protestas sociales se pronunció en contra del gobierno de Maduro.

Advertisement





Tendencias