Connect with us

Internacionales

España pide evitar desplazamientos por la tormenta de nieve Filomena

Las ciudades de Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y Zaragoza están en alerta roja

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska dijo este sábado a la población a evitar los desplazamientos tras la tormenta de nieve Filomena que ha paralizado el tránsito y ha dejado cuatro fallecidos.

Lea también: Kim Jong-un: “Nuestra política internacional debe centrarse en someter a EE. UU.»

“Afrontamos el temporal más intenso en los últimos 50 años”, comentó el ministro, asegurando que las ciudades de Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y Zaragoza están en alerta roja.

Grande-Marlaska aseguró que al menos 1.500 personas han sido rescatadas en Madrid por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

“El 70% de los vehículos se encuentra desocupado y los ocupantes del 30% restante están siendo auxiliados por al UME y la Guardia Civil”, apuntó.

Por su parte, el ministro de Transporte, José Luis Ábalos considera que la situación “ha desbordado las previsiones más pesimistas”, refirió el medio español El País.

“Actualmente hay bloqueos en varias carreteras, especialmente en Madrid y las provincias de Cuenca, Toledo y Castellón”, dijo Ábalos.

La agencia meteorológica nacional (AEMET) informó que en algunas regiones la nevada duraría más de 24 horas por la extraña combinación de una masa de aire frío estancada sobre la Península Ibérica y la llegada de la borrasca Filomena, más cálida, desde el sur.

Tras la ventisca persistente, la operadora ferroviaria Renfe suspendió el servicio entre Madrid y Málaga, mientras que el aeropuerto de Barajas ha extendido el cese de sus operaciones este sábado.

Advertisement




Tendencias