article-thumb
   

España pide sanciones de la Unión Europea contra responsables de torturas en Venezuela

Keysarith Carruyo | 15 julio, 2019

Caracas.- El canciller de España, Josep Borrell, pidió este lunes que la Unión Europea (UE) sancione a los responsables de torturas en Venezuela y, además, se refirió al proceso de negociación que se lleva a cabo  en Barbados con miembros de la oposición venezolana y del régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Bolton a Padrino López: ¿Quieres que tu legado sea convertir la FANB en el “escuadrón de la muerte” más infame del siglo XXI?

“Han ocurrido muertes trágicas de personas detenidas bajo el control de la policía política venezolana, pero las sanciones no pueden ser un instrumento que perturbe la esperanza que ha levantado el proceso de Oslo. La primera prioridad es que este proceso continúe “, afirmó Borrel, luego de pedir que se sancionen a los funcionarios que se han visto involucrados en torturas “seguidas de muerte”, según reseñó AFP.





Seguidamente, el político español se refirió al proceso de Oslo y dijo que “es la mejor opción que tenemos sobre la mesa” para que el oficialismo y la oposición negocien.

La UE, que desde el año 2017 sancionó a 18 funcionarios venezolanos, lanzó en febrero junto a países latinoamericanos y europeos el Grupo de Contacto Internacional, iniciativa que busca elecciones presidenciales “libres y justas” en Venezuela.

La delegación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, retornará a Barbados para continuar el proceso de negociación de Oslo, así se dio a conocer por medio de un oficio del Centro de Comunicación Nacional, la noche de este domingo.





Las nuevas conversaciones continuarán como lo ha anunciado el Ministerio de Exteriores de Noruega después de que las partes llevarán a cabo consultas en Caracas para “avanzar en la negociación”, que busca lograr el cambio que le ponga fin al sufrimiento de los venezolanos.

 

Comentarios

comentarios