Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Mundo

España prolonga por un mes más el estado de alarma por el coronavirus

Caracas.- El presidente de España, Pedro Sánchez, informó este sábado que solicitará al Congreso de Diputados del país una última prórroga del estado de alarma, que será por un mes de duración por la pandemia del Covid-19.

Lea también: Zapatero solicitó un «paréntesis humanitario del bloqueo» en Venezuela y Cuba

“Pido a todos los grupos parlamentarios que arrimen el hombro. La única herramienta que tiene el Gobierno para hacer frente a esta pandemia en el estado de alarma”, dijo en una alocución en vivo.

El presidente añadió que “habrá territorios que, incluso antes de cuatro semanas, estén en situación de salir del estado de alarma. Sólo seguirán aquellos que por criterios epidemiológicos y sanitarios tengan que seguir”.

El mandatario español ha apoyado el confinamiento aplicado en España frente a las estrategias de otros países. “Hoy sabemos que si hubiéramos seguido ese camino del rebaño la infección podría haber alcanzado a más de 30 millones de compatriotas y costar la vida de 300.000 personas”, dijo.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario ha condenado en varias oportunidades a la Administración de Nicolás Maduro

Destacados

Los intentos de contener las variantes del coronavirus han creado nuevas barreras para viajar

Internacionales

Los científicos sospechan que el virus que ha matado a 1,9 millones de personas en todo el mundo saltó a los humanos desde murciélagos...

Destacados

El criollo rindió tributo a la patrona de oriente en la ciudad Puerta del Sol