Internacionales
España reacciona ante “insultos y amenazas” de Maduro
Jose Á. Palacios. El verbo utilizado por el presidente Nicolás Maduro, parece incomodar a la comunidad internacional, esta vez el gobierno de España manifestó su malestar y rechazo ante las declaraciones del mandatario nacional, quien aseguró que el presidente español, Mariano Rajoy, es un “rolo de racista”.
El gobierno español, citó al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, para trasladarle su molestia ante las “intolerables” declaraciones del presidente Maduro contra el jefe de Estado español. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España rechazó “los insultos y amenazas” de Maduro.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, afirmó, "acusar a un Gobierno, a un político, a un partido o a toda una Cámara por defender la libertad y que haya pluralidad en las democracias está absolutamente fuera de lugar".
Las declaraciones del presidente Maduro surgieron luego de que el Parlamento español acordó a favor de la liberación de los presos políticos en Venezuela.
A Rajoy le gusta la democracia
Las amenazas e insultos del Maduro contra Rajoy no son recientes. Desde su llegada al poder el mandatario nacional ha manifestado sus diferencias contra el gobierno Español, por, supuestamente, conspirar contra Venezuela y apoyar a factores de la oposición. Sin embargo, el presidente español ha dicho: “me gusta la democracia, dejémoslo hasta ahí”.
La mayor tensión entre las relaciones diplomáticas entre Caracas y Madrid surgió cuando el presidente Rajoy recibió a la esposa del considerado preso político, Leopoldo López; lo que provocó que el presidente Maduro retirara al embajador de Venezuela en España, medida que, cuatro meses después, reculó.
Ante las recientes acusaciones del presidente Maduro contra el Jefe Español habrá que esperar cuáles serán las "respuestas integrales" para "dar la batalla a Madrid" y de qué manera podrían afectar las relaciones diplomáticas bilaterales.
-
Nacionales1 día.
Ernesto Villegas asegura que el curso de reporteros del Inces fue un "error"
-
La Lupa15 horas.
Diálogo con la OIT en Margarita sigue atascado: esto fue lo que ocurrió
-
Vitrina1 día.
Murió Marlene Arias, una de las cantantes venezolanas más destacadas de los 80
-
Internacionales12 horas.
Encapuchados robaron 80 mil euros en vibradores de lujo en España
-
Nacionales1 día.
Maduro propone a la Celac crear un instituto científico-tecnológico para América Latina y el Caribe
-
Economía1 día.
Sistema Patria estableció nuevos montos para los bonos de febrero
-
Internacionales7 horas.
"Hace mucho frío": Venezolanos protestan tras ser desalojados de un hotel en Nueva York
-
La Lupa2 días.
Informe: Presupuesto nacional de 2023 es nueve veces más pequeño que el de 2010