article-thumb
   

España reacciona ante “insultos y amenazas” de Maduro

Admin

Jose Á. Palacios. El verbo utilizado por el presidente Nicolás Maduro, parece incomodar a la comunidad internacional, esta vez el gobierno de España manifestó su malestar y rechazo ante las declaraciones del mandatario nacional, quien aseguró que el presidente español, Mariano Rajoy, es un “rolo de racista”.

El gobierno español, citó al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, para trasladarle su molestia ante las “intolerables” declaraciones del presidente Maduro contra el jefe de Estado español. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España rechazó “los insultos y amenazas” de Maduro.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, afirmó, “acusar a un Gobierno, a un político, a un partido o a toda una Cámara por defender la libertad y que haya pluralidad en las democracias está absolutamente fuera de lugar”.

Las declaraciones del presidente Maduro surgieron luego de que el  Parlamento español acordó a favor de la liberación de los presos políticos en Venezuela.

A Rajoy le gusta la democracia

Las amenazas e insultos del Maduro contra Rajoy no son recientes. Desde su llegada al poder el mandatario nacional ha manifestado sus diferencias contra el gobierno Español, por, supuestamente, conspirar contra Venezuela y apoyar a factores de la oposición. Sin embargo, el presidente español ha dicho: “me gusta la democracia, dejémoslo hasta ahí”.

La mayor tensión entre las relaciones diplomáticas entre Caracas y Madrid surgió cuando el presidente Rajoy recibió a la esposa del considerado preso político, Leopoldo López; lo que provocó que el presidente Maduro retirara al embajador de Venezuela en España, medida que, cuatro meses después, reculó.

Ante las recientes acusaciones del presidente Maduro contra el Jefe Español habrá que esperar cuáles serán las “respuestas integrales” para “dar la batalla a Madrid” y de qué manera podrían afectar las relaciones diplomáticas bilaterales.

 

 

Comentarios

comentarios