Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

España recomendó restringir «a lo estrictamente imprescindible» viajes a Venezuela

Madrid, 2 de agosto. EFE.- El Gobierno español aconsejó este miércoles no desplazarse a Venezuela, salvo por razones «de extrema necesidad», debido a las manifestaciones y enfrentamientos diarios en la capital y el resto del país.

Lea también: Senador pide que Colombia deje Unasur por ser cómplice de “dictadura venezolana”

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda en su web restringir «a lo estrictamente imprescindible» los viajes al país latinoamericano y los traslados por el mismo, ya que esas circunstancias pueden causar «obstáculos importantes» a la hora de moverse en automóvil y en los accesos a los aeropuertos. Las autoridades españolas insisten en que aquellas personas que viajen allí extremen «al máximo» las precauciones, puesto que la inseguridad en el país es, en estos momentos, «muy elevada, tanto en las zonas de interior como, sobre todo, en las grandes ciudades».

Igualmente, advierten de la necesidad de mantenerse «puntualmente informado» sobre el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y de evitar las aglomeraciones. En este sentido, recuerdan que Venezuela mantiene en todo el territorio nacional la vigencia del Estado de Excepción y Emergencia Económica, de manera que el Gobierno puede limitar el ejercicio de algunos derechos constitucionales. El Ministerio español de Exteriores indica, además, que los índices de homicidios y secuestros son motivo de preocupación.





Artículos relacionados

Destacados

El candidato dijo que combatir la violencia y el crimen será una prioridad en caso de asumir la presidencia

Economía

El mandatario socialista adelantó que en los próximos días habrían avances con respecto al 100% de la digitalización de la economía

Destacados

La popular tienda mayorista tiene 28 años en el mercado nacional

Destacados

La Unión Europea pidió al Gobierno de Maduro revertir la medida contra su representante