article-thumb
   

España rescató a 769 inmigrantes que peligraban en sus aguas al viajar en balsas

El Cooperante | 23 junio, 2018

Caracas/Foto: Salvamento Marítimo.- Alrededor de 769 inmigrantes fueron rescatados este sábado en las costas españolas. De acuerdo con EFE, el Salvamento Marítimo intervino en el ingreso de los extranjeros, quienes estaban distribuidos en 25 embarcaciones que intentaban llegar a suelo español a través del Estrecho de Gibraltar, del Mar de Alborán y de Canarias.

Lea también: La portada que TIME dedicó a la polémica de familias inmigrantes separadas en EEUU

España permitió recientemente la entrada de un barco con 629 inmigrantes a bordo, quienes habían sido despachados por Italia y Malta, ambos países que este sábado mantienen sus puertos cerrados para evitar el ingreso de un buque alemán que viaja con 230 extranjeros, según AFP.

Ambas naciones se han mantenido fuerte en su manifiesto de no aceptar más refugiados, y el creciente número de desplazados en la época de verano, ha puesto en el centro de debate el tema migratorio en la Unión Europea, la cual, acordó abordar el tema en la cumbre de este domingo.

En este sentido, Reuters señaló que solo en 2018, 41 mil inmigrantes han ingresado a Europa por las costas, esto de acuerdo con datos recogidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Asimismo, en los primeros seis meses del año, el ingreso de personas en embarcaciones pequeñas, se ha disparado un 34% con respecto al año anterior.


Comentarios

comentarios