España se consolida como el país con más contagios de COVID-19 en Europa | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

España se consolida como el país con más contagios de COVID-19 en Europa

La nación ibérica afronta un segundo rebrote de la enfermedad

Foto: EFE

Caracas. España se confirmó este sábado como el país con más contagios por la COVID-19 en Europa tras acumular 314 362 casos desde que comenzó el brote, según el conteo diario de la Universidad Johns Hopkins.

Lea también: «Carlos Slim, el multimillonario que colaborará con la reconstrucción del puerto de Beirut»

Además contabiliza 28 503 fallecidos, siendo superado en ese renglón en las naciones del viejo continente por Francia que acumula 30 327, Italia con 35 203 y el Reino Unido con 46 651.

A pesar del incremento de casos, la directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, María Neira, considera que España va a poder evitar el confinamiento masivo porque, aunque reconoce que existe «un segundo momento de crisis», esta decisión tendría que estar justificada por una situación epidemiológica «muy alarmante», reseñó EFE.

Según datos del Ministerio de Sanidad en los últimos siete días han fallecido 16 personas, de los cuales cuatro son de Madrid y tres de Cataluña, las dos regiones más afectadas por la pandemia.

Artículos relacionados

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas

Destacados

Villalobos se encontraría actualmente en Chile

Nacionales

Esta semana se han registrado múltiples protestas en diversos estados del país ante la crisis en los servicios públicos y la falta de gasolina