article-thumb
   

España se defiende y recuerda a Venezuela los pronunciamientos de la ONU por violación a DDHH

Christhian Colina

Christhian Colina.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró este martes en Madrid que Venezuela “tiene un largo camino por recorrer en materia de Derechos Humanos, como han hecho públicos numerosos pronunciamientos de las Naciones Unidas”.

Las declaraciones son la respuesta del canciller a las duras críticas del presidente Nicolás Maduro a una controvertida ley de seguridad y orden público, aprobada por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy, a quien calificó de “sicario del pueblo”.

Esta llamada se produjo “por unas expresiones concretamente injuriosas e inaceptables en las relaciones internacionales, en ningún momento se debe a las críticas a una ley interna”, explicó Margallo.

Estamos dispuestos a aceptar cualquier observación venga de donde venga que nos permita mejorar (…) y lo mismo creemos que tiene que hacer Venezuela”, añadió, recordando las críticas a ese país realizadas por organizaciones como el Comité contra la tortura, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos o la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos.

“Espero que no se tomen como una injerencia, es un recordatorio de lo que han dicho esos organismos internacionales que Venezuela haría bien en adoptar”, zanjó.

Comentarios

comentarios