article-thumb
   

España se rindió ante Rusia en penaltis y le dice adiós a la Copa

El Cooperante | 1 julio, 2018

Caracas.- La Selección de España terminó de darse por vencida en este Mundial ante una Rusia impotente, ruda y sobretodo estratégica  a la hora de jugar en la cancha.

Le puede interesar: Uruguay eliminó a Portugal y pasa a cuartos de final

En un partido marcado por errores defensivos, el boleto a cuartos no se pudo definir en los 90 minutos por lo que ambas selecciones por primera vez en este Mundial, se fueron a prorroga.

El equipo del exfutbolista Fernando Hierro se adelantó a los doce minutos con un autogol de Sergei Ignashevich cuando intentaba impedir que Sergio Ramos rematara un centro de Marco Asensio, así lo reseñó Ovación Deportes.

Los españoles mantenían la posesión del balón a pesar de tener poca profundidad. Por su parte, Rusia llegaba al área contraria pero no pudo concretar más que chances fallidas y balones que solo guardaban distancia del público.


Piqué y “sus manos infantiles”

Comenzaba el segundo tiempo y otro error defensivo marcaría el partido luego de un tiro de esquina, así entraría Piqué para intentar despejar el balón pero su mano se cruzaría en el camino por lo que el principal decretó la pena máxima y Artem Dzyuba convirtió desde los doce pasos para el 1-1 en en el estadio Luzhniki de Moscú.

España le dio un giro a Rusia 

Luego de los primeros 15 minutos, los españoles no conseguía el grito de gol pese a los constantes ataques al arco ruso. Minutos antes de concluir la prórroga, un agarrón a Ramos dentro del área servió para desatar la polémica en las próximas horas en el campo.

En medio de la lucha: Los penales

Con Iniesta encabezando el primer golpe, España sumó el primer tanto. Rusia igualmente anotó.

No sería hasta que Koke fallara a su penal, ante un remate adivinado por el arquero ruso, seguidamente, Iago Aspas le concedió el boleto a los cuartos de final del Mundial de Rusia y ahora espera por el rival del choque entre Dinamarca y Croacia.

Comentarios

comentarios