article-thumb
   

España solicita extradición con “máxima celeridad” de etarra visto en Chichiriviche

Admin

Jose Á. Palacios.-  La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, anunció que se ha tramitado la solicitud de extradición con “máxima celeridad”, para el etarra José Ignacio de Juana Chaos, visto en el pueblo de Chichiriviche, estado Falcón.

De Juana, quien se dedicaba a la venta de licores “bajo la protección de amigos y etarras influyentes asentados en Venezuela”, tiene orden de captura desde el año 2010 por una veintena de asesinatos en los años 80 con el “comando Madrid”

Según reseña la agencia internacional EFE, el Ejecutivo español acordó que se proceda a la petición de extradición para quien  figura en las listas de los terroristas más buscados por el Ministerio del Interior de España. Esto en base a la solicitud de la Audiencia Nacional que le reclama tras conocer el pasado 21 de mayo a través de una fuente oficial, la Embajada de España en Venezuela supo que el etarra fue visto en una licorería de la localidad venezolana.

Un juez español habría explicado a la agencia internacional que en este caso se dan las condiciones establecidas en el tratado de extradición entre España y Venezuela para reclamar la entrega del terrorista, uno de los etarras históricos, miembro del “comando Madrid”.

Comentarios

comentarios