Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

España tilda como "un primer paso" la designación del nuevo CNE para lograr elecciones libres en Venezuela

La comunidad internacional continúa reaccionando al nombramiento de los nuevos rectores del Poder Electoral

Foto: @MAECgob

Caracas. La Cancillería de España dijo este miércoles que la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela son "un primer paso" para lograr elecciones libres en Venezuela, pero advirtió que aún faltan otras medidas.

Lea también: "WOLA dice que nueva composición del CNE "marca un paso importante para restaurar la democracia""

En un comunicado España subraya el hecho de que el nuevo Consejo Nacional Electoral cuente entre sus miembros con "personalidades de la oposición democrática apoyadas por organizaciones de la sociedad civil". 

"Es un primer paso, al que aún deberían seguir otras medidas necesarias para garantizar la celebración de elecciones justas, creíbles y transparentes".

España manifiestó su disposición a "seguir apoyando los esfuerzos de los actores venezolanos para lograr la reinstitucionalización democrática" del país mediante una negociación dirigida por los venezolanos, con una agenda amplia y acompañamiento internacional, que "desemboque en elecciones con garantías democráticas".

En la misma línea con Madrid, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) afirmó el martes que la elección de los nuevos rectores del CNE "es insuficiente para restaurar la democracia", pero que "la nueva composición de la autoridad electoral marca un paso importante".

Sin embargo, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó el martes la designación de los nuevos rectores, tras considerar que la Asamblea Nacional, presidida por Jorge Rodríguez es "ilegítima".

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) eligieron el martes como nuevos rectores principales del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) a Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Enrique Márquez, Roberto Picón y Tania D'Amelio.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles