Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

España traspasa la barrera del millón de infectados por coronavirus

España es el país con más contagios de Europa Occidental desde que comenzó la pandemia

Caracas.- El Ministerio de Sanidad de España confirmó este miércoles 16 973 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total en el país  a 1 005 295 personas infectadas.

Lea también: En fotos: En España rindieron homenaje a las víctimas de coronavirus

En el reporte diario publicado en su cuenta de Twitter la cartera informó también que la cifra total de fallecidos por la pandemia  ascendió a 34 366.

Tras la actualización de cifras, España se convierte en el primer país de Europa Occidental en superar la cifra del millón de infecciones desde que comenzó la pandemia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso dijo que el próximo viernes serán anunciadas nuevas medidas de restricciones para evitar la propagación de los casos en el país.

Sin embargo,  las autoridades de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Taruel ya cerraron los accesos de entrada y salida hacia dichas comunidades.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa tildó como “preocupante” el aumento de casos en la nación por lo que se espera que en los próximos días anuncie una nueva etapa de confinamiento en  las zonas más afectadas.

El funcionario instó a los ciudadanos a acatar las medidas de prevención y evitar aglomeraciones en lugares públicos.

“La segunda ola es ya una realidad en toda Europa. La situación es preocupante, también en España. Viene el invierno y debemos estar en guardia, reducir la movilidad y los contactos, extremar la higiene de manos, usar correctamente la mascarilla y guardar la distancia”, dijo.

Artículos relacionados

Internacionales

El organismo no recomienda que los países emitan “pasaportes de inmunidad”

Destacados

Donald Trump insinuó que podría estar listo para comenzar otra carrera electoral en las elecciones de 2024

Nacionales

El 23 de julio de 1959, la Procuraduría General de la Nación, a cargo del doctor Pablo Ruggieri Parra, acusó ante la Corte Federal...

Destacados

La anterior vacuna solo evitaban un 30% de las infecciones por VIH