article-thumb
   

España y Brasil consideran que no hay motivos para sumarse a demanda contra Maduro en La Haya

El Cooperante | 11 octubre, 2018

Caracas.- El Gobierno del socialista Pedro Sánchez confirmó este jueves “que España no se sumará a la demanda impulsada por seis países americanos en la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que investigue la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad”.

Le puede interesar: Henry Ramos Allup abre de nuevo el debate sobre votar o abstenerse

Según refiere el portal DW, esto fue adelantado por el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en rueda de prensa junto a su homólogo brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, quien tampoco dio su apoyo a la demanda que prevé presentar Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú ante el tribunal con sede en La Haya (Holanda).

Ambos cancilleres alegan que les parece “poco nítida la base jurídica” para acusar de crímenes contra la humanidad a Maduro.

La oposición venezolana ha insistido en los últimos años en que Maduro sea juzgado por crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional, basándose en los decesos acaecidos durante las protestas de la disidencia en los años 2014 y 2017, además de tildar a Maduro como el jefe de un régimen tiránico que oprime a los venezolanos.


Comentarios

comentarios