Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Especialista de salud pública en Bolívar: "Lamentablemente el carnaval nos mató"

Según el Ejecutivo, el estado Bolívar no contabilizó casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Foto: EFE

Caracas. Franklin Lizardo, máxima autoridad de la salud pública en el estado Bolívar, admitió este martes que la flexibilización decretada por el Ejecutivo en febrero permitió la propagación del COVID-19 en la entidad.

Lea también: "Alejandro Crespo Fleytes: prohibir la vacuna AztraZeneca de buenas a primeras, es no saber ni matemáticas"

En declaraciones a los medios de comunicación, Lizardo aseguró que donde han tenido más casos positivos al virus ha sido en Tumeremo, El Callao y Upata, además alertó que el Hospital Ruiz y Páez está atendiendo a 92 pacientes, de los cuales alrededor del 80% son de esas zonas.

Para Lizardo, "lamentablemente el carnaval nos mató, nosotros íbamos muy bien y hubiésemos seguido teniéndolo controlado".

"Quién iba a pensar que un carnaval en El Callao la gente iba a tener mascarilla y distanciamiento físico, eso no existe, entonces todos los demás municipios hicieron su carnaval y ahí está el resultado".

El Gobierno de Maduro informó el lunes que Venezuela registró 527 nuevas infecciones que se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en Caracas que sumó 102 contagios.





Artículos relacionados

Nacionales

Maduro aseguró que “salí en defensa de la fuerza democrática ante las campañas que desfiguran en el mundo nuestra patria y dicen que aquí...

Nacionales

El ministro de Salud indicó que las personas que recibieron la primera dosis en Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Aragua, antes del 30...

Destacados

Con la ruta Moscú –Porlamar, el Gobierno de Nicolás Maduro busca aumentar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela

Destacados

La Policía de Carabobo que escoltaba a los jugadores logró evitar que la situación se saliera de control