Connect with us

Destacados

Especialista desmintió caso de coronavirus en Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El doctor especialista en endocrinología, Marcos Lima Martínez, desmintió este jueves que en Venezuela se haya registrado algún caso de coronavirus, neumonía proveniente de China que ocasionó la muerte de 17 personas hasta el momento.

Le puede interesar: Tras un año de la jura de Guaidó como presidente: ¿Sigue lejos la salida de Maduro del poder?

"Ante la cadena de rumores se aclara que el px. de origen asiático hospitalizado en clínica Chilemex de PZO tiene diagnóstico de reacción de hipersensibilidad, NO neumonía.El único paciente hospitalizado con neumonía es de El Callao y no hay nexo epidemiológico con Asia", escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo de Grazia, había alertado de un posible primer caso de este virus en Ciudad Guayana.

La Cruz Roja Venezolana difundió en sus redes sociales medidas preventivas ante la nueva amenaza epidemiológica. "Lavarse las manos con frecuencia, taparse al estornudar y toser, usar cubre boca, evitar lugares concurridos", dijo la organización.

https://twitter.com/jvivassantana/status/1220146714570579969?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1220146714570579969&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fcruz-roja-venezolana-en-alerta-por-riesgo-de-propagacion-del-coronavirus-de-wuhan

Advertisement

Alertas de coronavirus en Latinoamérica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, infirmó este martes que las autoridades están investigando si se ha registrado el primer caso de coronavirus, también conocido como “neumonía de Wuhan”, en el estado de Tamaulipas.

“Del virus, ya hay identificados dos casos. Uno se descartó por completo y el otro en Tamaulipas, está en observación”, apuntó el mandatario en una conferencia que ofreció desde la sede del Poder Ejecutivo Federal de México, según reseñó EFE.

A causa del virus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, van más de 400 casos confirmados y 17 es el número de víctimas fatales registradas por la Comisión Nacional de Sanidad que además, informó que el coronavirus podría mutar y propagarse.

La mayoría de las personas afectadas son residentes de distintas regiones de China; sin embargo, a solo días de su descubrimiento se ha ido propagando a otros países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. Asimismo, la también conocida “neumonía de Wuhan” activo mantiene en alerta a las organizaciones de salud alrededor del mundo.

Alerta Mundial

Altos funcionarios de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) formado por 16 expertos en control de enfermedades epidémicas realizó este miércoles una reunión en Ginebra para decidir si el brote que se desarrolla rápidamente constituye una “emergencia de salud pública de interés internacional”,

Advertisement




Tendencias