Especialistas advierten que nueva cepa del coronavirus es tres veces más peligrosa | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Mundo

Especialistas advierten que nueva cepa del coronavirus es tres veces más peligrosa

El estudio destaca la importancia del uso de las mascarillas y de mantener el distanciamiento social

Caracas.- Un estudio realizado recientemente demostró que existe una variación en el genoma del coronavirus SARS-CoV-2, siendo tres veces más peligrosa e infecciosa que el COVID-19. Según el articulo publicado en la revista Cell Press es considerado como “la cepa dominante que circula actualmente por todo el mundo”.

Lea también: MP libró órdenes de aprehensión contra Borges, Vecchio y directiva del BCV designada por Guaidó

Esta  nueva versión del virus se multiplica más rápido en el tracto respiratorio superior (nariz, senos paranasales y garganta), lo que explica por qué se transmite con mayor facilidad.

Los investigadores del Laboratorio Nacional y Universidad de Duke en Carolina del Norte, en Estados Unidos, subrayaron que “la buena noticia de momento, en esta etapa, no parece que los virus con D614G causen una enfermedad más grave”.

“Hemos estado secuenciando cepas de SARS-CoV-2 en Sheffield desde el comienzo de la pandemia y esto nos permitió asociarnos con nuestros colaboradores para mostrar que esta mutación se había vuelto dominante en las cepas circulantes. El estudio publicado hoy confirma nuestros primeros datos y también que la nueva variante de mutación del genoma D614G es más infecciosa en condiciones de laboratorio”, explicó.

Artículos relacionados

Destacados

Khan fue miembro de la dirección nacional del MVR

Destacados

Fernández asegura que hay diez millones de razones para no votar, pero que el problema estriba en que después de abstenerse, nada ocurre

Deportes

En su carrera ganó tres títulos con el Caracas FC con quienes destacó en la Copa Libertadores

Deportes

Los Timbers ganaron su segunda final de campeonato en las últimas seis temporadas, marcando su cuarta aparición en una final en todas las épocas...