Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Especialistas advierten sobre el riesgo de reacción neurológica con la vacuna de Johnson & Johnson

Los CDC y la FDA han estado monitoreando los informes de efectos secundarios presentados por médicos, fabricantes de medicamentos y pacientes a una base de datos federal sobre la seguridad de las vacunas

Foto: EFE

Caracas. La vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson puede representar un "pequeño riesgo posible" de una reacción neurológica rara pero potencialmente peligrosa, dijeron el lunes funcionarios de salud de Estados Unidos (EE. UU).

Lea también: "Más de 70 muertos y 1000 detenidos dejan protestas en Sudáfrica"

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron en un comunicado que han recibido informes de 100 personas que recibieron la vacuna Janssen de J&J que desarrollaron el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno del sistema inmunológico que puede causar debilidad muscular y ocasionalmente parálisis.

Ese número representa una pequeña fracción de los casi 13 millones de estadounidenses que han recibido la vacuna de una dosis. La mayoría de los casos de efectos secundarios se notificaron en hombres, muchos de 50 años en adelante, y generalmente alrededor de dos semanas después de la vacunación.

El CDC dijo que pediría a su panel de expertos externos en vacunas que revisen el tema en una próxima reunión.

Guillain-Barré puede desencadenarse por una serie de infecciones, como la gripe, el citomegalovirus y el virus Zika, pero también ha habido casos raros en los que las personas desarrollan el trastorno días o semanas después de recibir ciertas vacunas.

La vacuna de J&J fue muy esperada debido a su formulación única y su refrigeración fácil de enviar, ero al principio, se relacionó con otro riesgo poco común, los coágulos de sangre, y la compañía no ha podido producir tanto como se esperaba debido a problemas en una fábrica de Baltimore que ayuda a realizar las inyecciones.

Vendrían a Venezuela

El Gobierno de Maduro ha mostrado interés por adquirir la vacuna de Johnson & Johnson a través del mecanismo global Covax, pese a que rechazó la de Astra-Zeneca, luego de que no la consideraron segura por la detección de coágulos de sangre en algunos pacientes.

El país tiene reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de inmunizantes que llegarán por la iniciativa creada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con casi 30 millones de habitantes, Venezuela ha recibido hasta el momento dosis de vacunas anticovid del fármaco ruso Sputnik V, los del laboratorio chino Sinopharm y la cubana Abdala.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Este viernes los venezolanos acudieron a los centros comerciales para aprovechar las rebajas a pesar de la situación económica que atraviesa actualmente el país...

Destacados

Dicho encuentro se produce días después de que el gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas en la nación latinoamericana el...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Yender Segundo Moreno Moreno, de 34 años, y Viviana Del Carmen Ospino Montalvo, de 22, quienes son la madre...

Destacados

El fiscal general indicó que los sujetos fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública