article-thumb
   

Especialistas aseguran que deterioro de la casta chavista es acelerado

Admin

Jose Á. Palacios.-  “El país atraviesa una crisis social y económica, con medios censurados, una casta chavista que atraviesa un declive acelerado y una oposición en ascenso, por lo que Venezuela podría entrar, en un lapso no muy largo, en una nueva etapa, con una correlación diferente de fuerzas políticas”, afirmaciones de especialistas que fueron recogidas en el Foro: “Situación política actual y posibles desarrollos”, realizado este sábado en Caracas.

Según la analista Margarita López Maya, el actual Gobierno se mantiene, mediante el culto al fallecido presidente Hugo Chávez como divinidad. Destaca que a partir de diciembre de 2014, la popularidad del presidente Nicolás Maduro se desplomó a 22% y que la mitad de quienes lo apoyan lo hacen porque el fallecido mandatario lo eligió. Asegura además que la tendencia al debilitamiento se mantiene este año.

Por su parte, el exdirectivo del Colegio Nacional de Periodistas, Alonso Moleiro, aseguró que el Gobierno se ha apoderado del espectro comunicacional del país, por ello, “hay un secuestro de la opinión pública y de la información. Las angustias de la gente no se ven reflejadas en la prensa”.

Asimismo, el politólogo y analista de datos, John Magdaleno, señala que el país atraviesa una aguda crisis de eficacia y legitimidad gubernamental. Observa con preocupación que se prevé un decrecimiento económico pronunciado y que no están dadas las condiciones para resolver los problemas de escasez e inflación en el corto tiempo.

“Triunfará la oposición en elecciones parlamentarias”

Para el miembro de la Academia Nacional de la Historia, Diego Urbaneja, todo apunta a un posible triunfo opositor en las elecciones parlamentarias. Observa que no hay mejoras sociales y económicas con el actual régimen y advierte sobre la improbabilidad de que haya un nuevo “dakazo” –signo de cualquier medida que estimule un poco la popularidad del oficialismo-, haciendo alusión al efecto temporal de la toma gubernamental de la tienda Daka, a finales de 2013.

 

 

Comentarios

comentarios