Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Especialistas de la OMS no descartan que el coronavirus haya sido creado en un laboratorio

Desde noviembre de 2019 el virus ha dejado más de 2,24 millones de muertes

AP

Caracas-. Un equipo liderado por la Organización de Mundial de la Salud (OMS) enviado a China para investigar los orígenes del coronavirus afirmó este miércoles «tener datos que nadie ha visto antes» y no han descartado que el virus haya escapado de un laboratorio.

Lea también: Merkel no descarta usar vacuna de Rusia y China en Alemania

En una entrevista concedida a Sky News, el equipo de la OMS detalló que está viendo «nueva y buena información, que es valiosa por ayudar con la investigación para encontrar las direcciones del virus».

El equipo comenzó con una visita al mercado de carnes y mariscos de la ciudad de Wuhan, en donde se detectaron los primeros casos de COVID-19 en el mundo.

«Estamos en el mercado mirando a nuestro alrededor por nuestra cuenta y haciendo preguntas. Nos reunimos con gerentes del mercado, con vendedores que trabajaron allí y personas de la comunidad y les hacemos preguntas», contó el equipo.

Según los especialistas, los científicos de China «comparten datos con nosotros que no hemos visto antes y que nadie ha visto antes. Ellos están hablando con nosotros abiertamente sobre todos los caminos posibles».

El equipo tiene previsto visitar el Instituto de Virología de Wuhan, sin embargo, desde allí rechazan que el virus se haya escapado a causa de una fuga de laboratorio.

«Todos somos conscientes de las hipótesis sobre la posible participación del laboratorio en esto y ciertamente vamos a hacer preguntas sobre todos los aspectos clave del Instituto de Virología de Wuhan», señalaron.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia