article-thumb
   

“Esperamos que Maduro no vuelva a poner la torta”, dicen en Copei ante decreto económico

Christhian Colina

El Cooperante.- “Esperamos que Maduro no vuelva a poner la torta. Nos preocupa que si vuelve a defraudar las expectativas de cambio económico, la crisis se agrave y la desesperación de los venezolanos crezca”, aseguró este lunes el dirigente nacional de Copei y presidente del Consejo Municipal de Chacao, Robert García, al destacar la expectativa nacional que hay en torno al Decreto de Emergencia Económica.

García hizo un llamado al Gobierno para buscar consenso y evitar la diatriba política. “Le exigimos al presidente Maduro construir consensos con todos los sectores productivos, laborales y empresariales del país, para que las medidas económicas sean eficaces y cuenten con el respaldo del sector político y productivo”, dijo.

 Asimismo, destacó que es importante que el primer mandatario nacional ponga la economía al servicio de los ciudadanos. “En economía los consensos son fundamentales para generar confianza y sin confianza no camina la economía. El presidente Maduro debe abandonar la soberbia y los dogmas”, agregó.

A su juicio, para quebrar una inflación que ronda el 300% y unos niveles de desabastecimiento escandalosos hay que poner a funcionar el aparato productivo. “Sin inversión será imposible sacar adelante la economía”, señaló. Por lo que en nombre de la tolda verde pidió eliminar de forma gradual los controles y establecer subsidios.

Por último, invitó a los actos en conmemoración del 70 aniversario de Copei que se celebrará en todos los municipios del país, el próximo miércoles. “Copei inicia este año más comprometido que nunca con los cambios, la unidad y la paz”, concluyó.

Comentarios

comentarios