article-thumb
   

Obama sobre Brasil: “Esperamos que resuelva su crisis política de una manera eficaz”

Christhian Colina

Efe.- El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró este miércoles en Argentina que es necesario un “Brasil fuerte y eficaz”, al ser consultado en Buenos Aires por su opinión sobre la situación actual del país suramericano.

Lea también – Argentina y Estados Unidos se comprometen a trabajar juntos para fortalecer a la OEA

Esperamos que resuelva su crisis política de una manera eficaz. Es un gran país. Es amigo de ambos países”, agregó Obama, en referencia a Argentina, donde mantuvo una reunión con el mandatario Mauricio Macri en la Casa Rosada.

“Su democracia está suficientemente madura, su sistema legal y sus estructuras son lo suficientemente fuertes”, destacó el mandatario estadounidense al ser consultado durante la conferencia de prensa que ambos jefes de Estado brindaron desde la sede del Ejecutivo argentino.

Lea también – Macri destaca “liderazgo inspirador” de Obama y pide profundizar comercio bilateral

Estas características, agregó, permitirán que la crisis interna en Brasil “se resuelva en una forma que permita a Brasil ser el significativo líder mundial que es”. “Necesitamos un Brasil fuerte y eficaz para nuestras propias economías y para la paz mundial”, remarcó Obama.

Lea también – Obama elogia a Macri: “Se ha movido rápidamente para aplicar reformas económicas”

Por su parte, Macri aseguró que ambos mandatarios siguen el tema muy de cerca y que están convencidos de que Brasil saldrá de este proceso fortalecido. “Lo que pasa en Brasil también tiene impacto en lo que pasa en nuestro propio país”, agregó el presidente argentino, quien calificó a su vecino como un “aliado estratégico”.

Comentarios

comentarios