article-thumb
   

Esperan llenazo en Cachamay: La Vinotinto y Chita se juegan la vida ante el líder Ecuador

Admin

Saimar De Santis.- La Vinotinto no la tiene fácil: Este martes se enfrenta a Ecuador, selección que lidera, luego de ganar los tres juegos que ha disputado, la clasificación sudamericana al Mundial Rusia 2018. Venezuela no podría llegar peor: De tres fechas del Premundial, los criollos no han logrado obtener ni un punto.

El seleccionador de la selección nacional, Noél Sanvicente, anunció recientemente que ha hecho ajustes en la defensa, para contrarrestar el poder ofensivo de Ecuador. “Tenemos que ajustar en defensa, tener esa fortaleza defensiva para poder hacer goles”, dijo en la rueda de prensa antes del partido que se disputará este martes en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Anunció que el equipo estará conformado por jugadores experimentados, a los que no les “sobre el desespero ni la ansiedad de querer ganar”. Señaló que asumirá riesgos, pero sin dejar de ser cuidadoso ante la selección ecuatoriana que cuenta con jugadores “fuertes, rápidos y potentes”.

“Me he preguntado por qué hemos cambiado tanto los equipos, pero la realidad es que no encontramos una solución clara”, afirmó el DT por los malos resultados.

“No soy adivino, no veo el futuro”

Sanvicente habló con la tranquilidad que lo caracteriza, pero sin dejar de mostrar su frustración: “Me siento muy triste, porque de verdad he querido acompañar el buen ánimo de la gente con resultados, pero las cosas no se nos han dado”.

En la rueda de prensa fue directo a quienes le consultan por su posible salida de la Selección: “No soy adivino. No veo el futuro. Lo que más deseo es estar acá mañana, a esta hora, dando una rueda de prensa para hablar de nuestros primeros tres puntos. De una alegría. No sé si estaré o no. Uno en estos cargos sabe cuándo entra, pero no cuando sale”.

“Soy profesional y espero que mejoremos. Sé que no he estado a la altura”, afirmó el seleccionador, famoso en Venezuela por sus logros con los equipos Caracas FC y Zamora FC, afirmando que acepta las críticas.

“Para mí esta situación es nueva. Quizá esta experiencia tenía que vivirla. Imagínate llegar a la selección y vivir esta experiencia. Pero tengo mi familia y amigos que me apoyan en la selección, y también tengo conocimiento de que estoy trabajando con transparencia. A veces han sido duros conmigo. No la comparto pero lo respeto. No solo se aplaude cuando se gana”.

Desde la FVF dicen que “Chita” no se va

“Nosotros mañana esperamos ganar, nosotros necesitamos que deje de llover. Mañana esperamos cortar esa racha”, afirmó “Chita” en el encuentro con los medios. Y no es para menos. Luego de la participación vinotinto en la Copa América Chile 2014, y los malos resultados en la Eliminatoria, los venezolanos necesitan un milagro para aspirar por el cupo al Mundial.

El más criticado de todos ha sido precisamente Sanvicente, a quien le han caído todos los chaparrones y que, luego de ser elevado como uno de los más idóneos para dirigir a la Vinotinto, hoy está entre dos aguas: los que lo apoyan pero le exigen resultados y los que piden su cabeza.

Recientemente, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, ratificó que confían en el trabajo de Chita, y anunció que al cierre del año se hará una evaluación de la gestión de “Chita” en la escuadra mayor, pero “porque se presenta un balance deportivo y financiero, no porque se esté planteando prescindir de sus servicios”.

Así saldrá la Vinotinto

El Ecuador-Venezuela se jugará en el CTE Cachamay a las 4 30 de la tarde de este martes. Según informaron fuentes de la Gobernación del estado Bolívar, las entradas para el partido ya están agotadas, al contrario de los partidos anteriores en que la asistencia a Puerto Ordaz fue menor a la esperada, probablemente pues ya los espectadores cobraron sus utilidades y porque el Gobernador del estado, Francisco Rangel, dio el día como feriado no laborable.

Once probable Venezuela: Baroja; Velázquez, Vizcarrondo, Cichero, Rosales; Lucena, Rincón, Otero, Suárez; Santos, Rondón.

Once probable Ecuador: Dreer; Paredes, Mina, Erazo, Ayoví; Noboa, Quiñónez, Martínez, Montero; Caicedo y Bolaños.

Árbitro principal: Gery Vargas. Asistentes: Javier Bustillos y Juan Pablo Montaño (Bolivia).

Comentarios

comentarios