article-thumb
   

Esperan soluciones: al menos 40 000 migrantes han llegado a la frontera con Estados Unidos

Fabiola Cedeño | 9 agosto, 2019

Caracas/Cortesía EFE.-  El número de migrantes que han llegado a la frontera de los Estados Unidos con México ascendió  a 40.000 personas que esperan continuar el proceso del Protocolo de Protección a Migrantes, de acuerdo a cifras del Gobierno de México.

Le puede interesar: Exclusiva: Juan Guaidó evalúa el nombramiento de Julio Borges como canciller

Las autoridades migratorias estadounidenses regresan a los centroamericanos a México para que esperen las fechas en la corte de inmigración poniendo a los solicitantes de asilo durante un período de incertidumbre inesperado, según reseñó la Voz de América.





Se desconoce cuántas personas ingresaron ilegalmente a Estados Unidos y quiénes decidieron establecerse en México o regresaron a su país. Las largas esperas ponen a prueba la paciencia de algunos solicitantes de asilo y residentes en ciudades fronterizas.

Autoridades migratorias en Laredo, Texas, empezarán a procesar los casos de asilo de inmigrantes que fueron regresados a México, a partir del 16 de septiembre, proceso que se realizará a través de audiencias virtuales bajo una carpa gigante que todavía está en construcción.





Comentarios

comentarios