article-thumb
   

¡Espiral hiperinflacionaria! Canasta básica se ubica en 50 mil bolívares, según el Cenda

Admin

Lohena Reverón.- La canasta alimentaria alcanzó casi los 50 mil bolívares durante el mes de agosto, según informó el director del Centro de Documentación y Análisis de la Federación de Maestros (Cenda), Oscar Mesa. Mientras que el sueldo mínimo se ubica para la misma fecha en 7.421,67 bolívares, lo que representa una diferencia de 42.578,33 bolívares.

Es preciso destacar que el aumento de la canasta para el mes de julio fue de 30,2%, por lo que era necesario para los venezolanos contar con casi 6 salarios mínimos para poder cubrirla. Mesa explicó que el aumento para el mes de agosto fue de 8.8 salarios mínimos, para intentar cubrirla, por lo que aseveró que demuestra que Venezuela está “en una espiral hiperinflacionaria”.

En entrevista a Unión Radio, recalcó que el costo para el mes de julio del año 2014 no alcanzaba los Bs. 13 mil. El representante  especificó que la canasta alimentaria, está conformada por 58 alimentos, para una familia de cinco miembros. Igualmente enfatizó en que lo más importante es cuanto fue el aumento de la canasta, que fue de un 30,2%.

Sobre la escasez de alimentos anunció que se ha complicado la situación, y aseveró que en el mes de julio aumentó el desabastecimiento, “para el mes de agosto hay que agregarle el pan (…) lo que sería 21 productos escasos”.

Comentarios

comentarios