Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

ESPN eliminará 500 empleos debido a la pandemia

La cadena de televisión tiene más de 5000 empleados en todo el mundo

Foto: Getty Images

Caracas. El canal multinacional estadounidense de deportes, ESPN informó el jueves que eliminará 500 puestos de trabajo producto de las presiones de costos como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Lea también: «El castellano dejará de ser la lengua oficial de España»

Los recortes incluyen 300 despidos que fueron revelados en un memorando de Jimmy Pitaro, presidente de la unidad propiedad de Walt Disney Co. Además de los despidos, se eliminarán otras 200 posiciones abiertas, reseñó el medio estadounidense Los Ángeles Times.

“Antes de la pandemia, estábamos profundamente comprometidos en la elaboración de estrategias sobre la mejor manera de posicionar a ESPN para el éxito futuro en medio de una tremenda interrupción en la forma en que los fanáticos consumen deportes. El impacto significativo de la pandemia en nuestro negocio claramente aceleró esas discusiones prospectivas», comentó Pitaro.

La compañía no especificó qué áreas se verían afectadas, pero los recortes serían en diferentes departamentos, sin embargo, no se especificó cuándo entrarían en vigencia los despidos, pero dijo que los empleados «sabrán sobre su futuro» durante las próximas semanas.

ESPN perdió una gran cantidad de su programación este año cuando el cierre relacionado con la crisis del coronavirus truncó su alineación de NBA, Major League Baseball y otros deportes. Los Playoffs de la NBA se trasladaron al otoño, poniéndolos en competencia con otros eventos que redujeron sus calificaciones.

El memorando de Pitaro señaló que la compañía ya había tomado medidas para recortar costos, como reducciones de salarios de ejecutivos y talentos, licencias y recortes presupuestarios.

Artículos relacionados

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización

Nacionales

El gobierno aspira llevar a todos los CDI del país la ozonoterapia para combatir no solo el coronavirus sino otras enfermedades que comprometan la...

Destacados

Pese a las advertencias sobre su detención, el líder opositor arribó a Moscú en un avión procedente de Berlín junto a su esposa Yulia