Connect with us

Destacados

Esposa de Álex Saab desmiente detención de familiares por "blanqueo de dinero" en Italia

Camilla Fabri aseguró que la publicación del periodista Fluvio Fiano para el diario local Corriere Della Sera es una "conspiración coordinada y premeditada"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La esposa del empresario colombiano Álex Saab, Camilla Fabri desmintió este viernes la detención de dos de sus familiares por supuesto blanqueo de dinero en Italia, luego de que el diario Corriere Della Sera confirmara que dos tías de la exmodelo fueron puestas bajo arresto domiciliario. 

Lea también: Carlos Prosperi: "Vamos a tener el cambio que se merece el Zulia y toda Venezuela"

En un mensaje publicado en Twitter, Fabri señaló que las fake news han cobrado "protagonismo". "Este 'estilo' de periodismo suena atractivo para algunos lectores y nocivo para otros. Juegan tetris, tergiversan, cortan y pegan palabras de un contexto para crear uno conveniente. Es una conspiración muy bien coordinada y premeditada", escribió. 

Según informó el periodista Fluvio Fiano para el diario local Corriere Della Sera, las autoridades emitieron cinco órdenes de aprehensión contra el entorno familiar de Fabri, incluyendo a la propia Camilla y a Álex Saab, quien se encuentra lejos de cumplir con la orden, puesto que permanece detenido en Estados Unidos por lavado de dinero con el programa venezolano Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

También libraron orden de aprehensión contra Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri, quien al igual que ella, no ha sido arrestado por encontrarse fuera de Italia.

Las órdenes de captura forman parte de las investigaciones que adelanta la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma desde 2019.

Advertisement

Asimismo, se les acusa de formar parte de una trama para blanquear dinero, que implica la compra de un apartamento lujoso valorado en 1,8 millones de euros.

Según reseña la investigación, las detenidas actuaban como testaferras de Fabri.





Tendencias