Connect with us

País

Esposa de Carlos Correa introdujo un habeas corpus para conocer su paradero

La organización destacó que, pasadas las 4 p.m., desconocían el lugar de detención de Correa, así como la respuesta sobre la admisión del habeas corpus

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @espaciopublico.- Mabel Calderín, esposa del director ejecutivo de Espacio Público, Carlos Correa, le exigió este miércoles al Estado informar sobre el paradero del periodista, detenido en Caracas el 7 de enero.

Lea también: Canadá expresa su “preocupación” por las detenciones de Enrique Márquez y Rafael Tudares

En una rueda de prensa, la venezolana introdujo ante el Palacio de Justicia un habeas corpus para exigir la liberación inmediata del comunicador y el respeto a su integridad y derechos humanos. “No ha cometido ningún delito, ha dedicado su vida a la sociedad”, resaltó la ciudadana.

La ciudadana reportó que Correa “desapareció” a las 5:30 luego de salir de la oficina. Según informantes, en el centro de la capital fue interceptado por personas encapuchadas no identificadas y trasladado en un carro sin placas.

“Hasta esta hora no tenemos información, hemos ido a todos los sitios que conocemos y en todos nos dicen que no está y que no tienen información. Yo estoy realmente muy preocupada por la salud de Carlos, quien necesita tratamiento permanente”, sostuvo. Calderín señaló que el comunicador padece de hipertensión y de problemas respiratorios que ameritan tratamiento constante.  

Exigen información sobre su detención

La organización destacó que, pasadas las 4 p.m., desconocían el lugar de detención de Correa, así como la respuesta sobre la admisión del habeas corpus a su favor. Por ello, le exigió al Estado informar de inmediato sobre el ciudadano, el resguardo de su integridad física y psicológica, permitir la comunicación con familiares y abogados de confianza, y otorgarle la libertad plena.

Advertisement

Más temprano, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) rechazaron la “detención arbitraria” y “desaparición forzada” de Correa, así como la falta de información acerca de su arresto. 

“Carlos Correa es un reconocido defensor de la libertad de expresión y usuario del Sistema Interamericano de Derechos Humanos por más de dos décadas. Según su familia, sufre de una condición médica que requiere tratamiento continuo e ininterrumpido”, expuso.





Tendencias