Connect with us

País

Esposa de Ramírez Colina dice que “continúa la persecución política” contra el alcalde

En su cuenta de Instagram, Linares afirmó además que la verdad “hará libre” a la autoridad municipal

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Vanessa Linares de Colina, esposa del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, se pronunció horas después de las palabras del ministro de Interior Diosdado Cabello, asegurando que "continúa la persecución política" contra el dirigente de Primero Justicia (PJ). 

Lea también: Pasan a juicio al camarógrafo Paul León: fue detenido en una cobertura

En su cuenta de Instagram, Linares afirmó además que la verdad “hará libre” a la autoridad municipal. 

“La persecución política sigue contra mi esposo, nuestro alcalde Rafael Ramírez Colina. 
Rafael, la verdad te hará libre y Dios nos guía. Maracaibo está encomendada a Dios y a nuestra patrona, la Virgen de Chiquinquirá”, expresó. 

Acto seguido, dijo que Dios “no se muda”. “Los buenos siempre triunfan”, puntualizó la esposa del alcalde. 

¿Qué dijo Cabello?

En una rueda de prensa el martes, Cabello aseguró que Ramírez Colina, siendo alcalde, financió a su partido Primero Justicia “para actividades políticas, proselitistas y pagos que no tienen que ver con la Alcaldía”, usando los fondos públicos.  

Advertisement

“También están Juan Manuel Lara Villalobos, Deivis Villalobos Ortega, Alberto Silva... y el señor Pedro Guanipa, exdirector de despacho de la Alcaldía de Maracaibo. También está un señor que era Alberto Puche, que era un pagador”, describió el ministro.  

Acto seguido, aseveró que todo ello señala directamente a Juan Pablo Guanipa. “Decimos esto con toda la firmeza y la claridad del caso, porque es una de las personas que ha salido a defender lo indefendible. Lo tiene que hacer porque es parte la delincuencia”, acusó.  

Posteriormente, Cabello presentó un video de Ramírez Colina donde admite pagos ilegales de “cauchos, colegios y baterías”. Además, asegura que “él le pedía plata a los empresarios para pagarle a la gente de Primero Justicia”. 

Luego, mostró un clip de Pedro Guanipa, hermano de los exdiputados Juan Pablo y Tomás Guanipa. En el metraje, admite tener conocimiento del financiamiento que se le hace a las actividades políticas de su hermano Juan Pablo Guanipa “por medio de la Alcaldía de Maracaibo, por un monto de 6.000 dólares mensuales en efectivo”. “Me los daban y yo se los entregaba”, añadió.  

Sumado a ello, reconoció el financiamiento que hizo la Alcaldía de Maracaibo “para las actividades de campaña de Edmundo González y María Corina Machado” en el Zulia. “El monto asciende a 50 mil dólares para pagar la movilización de carros, motos, equipos de sonidos y comida”, acotó Guanipa. 

Advertisement




Tendencias