País
Esposa de Ramírez Colina dice que “continúa la persecución política” contra el alcalde
En su cuenta de Instagram, Linares afirmó además que la verdad “hará libre” a la autoridad municipal
Caracas/Foto: Archivo.- Vanessa Linares de Colina, esposa del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, se pronunció horas después de las palabras del ministro de Interior Diosdado Cabello, asegurando que "continúa la persecución política" contra el dirigente de Primero Justicia (PJ).
Lea también: Pasan a juicio al camarógrafo Paul León: fue detenido en una cobertura
En su cuenta de Instagram, Linares afirmó además que la verdad “hará libre” a la autoridad municipal.
“La persecución política sigue contra mi esposo, nuestro alcalde Rafael Ramírez Colina.
Rafael, la verdad te hará libre y Dios nos guía. Maracaibo está encomendada a Dios y a nuestra patrona, la Virgen de Chiquinquirá”, expresó.
Acto seguido, dijo que Dios “no se muda”. “Los buenos siempre triunfan”, puntualizó la esposa del alcalde.
¿Qué dijo Cabello?
En una rueda de prensa el martes, Cabello aseguró que Ramírez Colina, siendo alcalde, financió a su partido Primero Justicia “para actividades políticas, proselitistas y pagos que no tienen que ver con la Alcaldía”, usando los fondos públicos.
“También están Juan Manuel Lara Villalobos, Deivis Villalobos Ortega, Alberto Silva... y el señor Pedro Guanipa, exdirector de despacho de la Alcaldía de Maracaibo. También está un señor que era Alberto Puche, que era un pagador”, describió el ministro.
Acto seguido, aseveró que todo ello señala directamente a Juan Pablo Guanipa. “Decimos esto con toda la firmeza y la claridad del caso, porque es una de las personas que ha salido a defender lo indefendible. Lo tiene que hacer porque es parte la delincuencia”, acusó.
Posteriormente, Cabello presentó un video de Ramírez Colina donde admite pagos ilegales de “cauchos, colegios y baterías”. Además, asegura que “él le pedía plata a los empresarios para pagarle a la gente de Primero Justicia”.
Luego, mostró un clip de Pedro Guanipa, hermano de los exdiputados Juan Pablo y Tomás Guanipa. En el metraje, admite tener conocimiento del financiamiento que se le hace a las actividades políticas de su hermano Juan Pablo Guanipa “por medio de la Alcaldía de Maracaibo, por un monto de 6.000 dólares mensuales en efectivo”. “Me los daban y yo se los entregaba”, añadió.
Sumado a ello, reconoció el financiamiento que hizo la Alcaldía de Maracaibo “para las actividades de campaña de Edmundo González y María Corina Machado” en el Zulia. “El monto asciende a 50 mil dólares para pagar la movilización de carros, motos, equipos de sonidos y comida”, acotó Guanipa.
-
Mundo12 horas.
Trump jura como presidente de EE. UU.: "La era dorada comienza ahora"
-
Economía2 días.
$Trump: el precio de la nueva "criptomoneda meme" se dispara antes de la juramentación
-
Economía14 horas.
IVSS anuncia fecha de depósito para la pensión de febrero
-
Mundo19 horas.
Edmundo González y Milei se encontraron en Washington previo a la juramentación de Trump (Video)
-
País15 horas.
FANB dice que los ejercicios militares serán "superlativos" en estrategia, operación y táctica
-
Sucesos2 días.
Asesinó a su amigo porque no le quiso confirmar si su esposa le era infiel
-
Mundo20 horas.
Trump promete "eliminar" al Tren de Aragua en EE. UU. horas antes de su investidura
-
País2 días.
Gil dice que "cientos de familias" han cruzado la frontera a causa del conflicto en Colombia