article-thumb
   

Esposa de sobrino de Calixto Ortega “preocupada” por sanciones de EEUU

El Cooperante | 11 febrero, 2018

Caracas, 11 de febrero.- La esposa de Calixto Ortega, sobrino del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia sancionado por Estados Unidos, Veronica Calcinari, está supuestamente preocupada por su residencia permanente y las medidas tomadas en contra de su suegro que también le afectan a su esposo.

Lea también:Faltarían más “chivos” de Pdvsa por imputar por el mega guiso con buque petrolero 

Según reveló la periodista Maibort Petit, Calcinari gasta miles de dólares en consultas con sus abogados en Houston, entre ellos, Foster LLP. “Piden a Donald Trump investigar a Calixto Ortega quien en septiembre fue nombrado como VP de Finanzas de CITGO. Había intentado entrar como Consultor en Finanzas de la filial y fracasó porque le negaron la visa H1. Luego Delcy Rodríguez y Simón Zerpa le ayudaron a entrar a Pdvsa”, agregó Petit.





Petit señaló que el sobrino del magistrado “es hombre cercano de Simón Zerpa (sancionado) y de Delcy Rodríguez.. Tiene visa diplomática desde Agosto 2017 porque representaba al gobierno de Venezuela en NY”.

“La esposa de Calixto Ortega( sobrino del sancionado) se llama Veronica Calcinari y es Corporate Relations and Events Manager en CITGO. Empleados piden que se investigue de dónde saca dinero para comprar Versace y Gucci. En las oficinas de CITGO y nadie sabe lo que hace”, agregó.


 

Comentarios

comentarios