article-thumb
   

Esposa del coronel retirado García Palomo denuncia que está siendo torturado tras su detención

El Cooperante | 30 enero, 2019

Caracas.- Sorbay Padilla, esposa del coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oswaldo García Palomo, denunció que el militar que está acusado de conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro, fue “secuestrado” y está siendo sujeto a torturas por parte del Gobierno Nacional.

Lea también — Gobierno detuvo a García Palomo tras ingresar clandestinamente al país

El coronel retirado de la GNB fue detenido cuando entró de forma clandestina a Venezuela desde Colombia el domingo, último día en que su esposa, Sorbay Padilla, pudo comunicarse con él, según reseña The Associated Press.





En un video publicado en redes sociales, Padilla asegura que su esposo está siendo torturado en la sede de Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Boleíta, Caracas.

En este sentido, hizo un llamo de exhortación a la comunidad internacional para que presionen al Gobierno de Maduro con el fin de obtener una fe de vida del militar retirado y conocer su actual estado de salud.

“Exhortó a la comunidad internacional, a los organismos de derechos humanos, a los países democráticos y al presidente Guaidó, quien pidió el apoyo militar para que exijan una fe de vida d mi esposo, así como su estado físico y mental”, indicó.





Al tiempo que expresó que “nuestra familia esta súper preocupada porque hasta la fecha no nos han dejado entrar a la sede del Dgcim para saber sobre su estado. Es un venezolano que necesita ser atendido”, finalizó al tiempo que responsabiliza al Ejecutivo Nacional de lo que “pueda pasarle a mi esposo”.

Comentarios

comentarios