Nacionales
Esposa del coronel retirado García Palomo denuncia que está siendo torturado tras su detención
Caracas.- Sorbay Padilla, esposa del coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oswaldo García Palomo, denunció que el militar que está acusado de conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro, fue “secuestrado” y está siendo sujeto a torturas por parte del Gobierno Nacional.
Lea también — Gobierno detuvo a García Palomo tras ingresar clandestinamente al país
El coronel retirado de la GNB fue detenido cuando entró de forma clandestina a Venezuela desde Colombia el domingo, último día en que su esposa, Sorbay Padilla, pudo comunicarse con él, según reseña The Associated Press.
En un video publicado en redes sociales, Padilla asegura que su esposo está siendo torturado en la sede de Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Boleíta, Caracas.
En este sentido, hizo un llamo de exhortación a la comunidad internacional para que presionen al Gobierno de Maduro con el fin de obtener una fe de vida del militar retirado y conocer su actual estado de salud.
“Exhortó a la comunidad internacional, a los organismos de derechos humanos, a los países democráticos y al presidente Guaidó, quien pidió el apoyo militar para que exijan una fe de vida d mi esposo, así como su estado físico y mental”, indicó.
Al tiempo que expresó que “nuestra familia esta súper preocupada porque hasta la fecha no nos han dejado entrar a la sede del Dgcim para saber sobre su estado. Es un venezolano que necesita ser atendido”, finalizó al tiempo que responsabiliza al Ejecutivo Nacional de lo que “pueda pasarle a mi esposo”.
#VenezuelaUrgente Sorbay Padilla, esposa del Coronel García Palomo denuncia secuestro y torturas del Cnel, pide fe de vida, apoyo del Gobierno d @jguaido y de las Organizaciones Internacionales. Responsabiliza a Maduro y sus criminales del DGCIM d cualquier cosa q pueda pasarle. pic.twitter.com/eAQAJLbncg
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) January 30, 2019
-
Mundo1 día.
Canadá impone sanciones contra ocho altos funcionarios de Venezuela
-
Mundo1 día.
Inteligencia de EE. UU. contradice a Trump: Tren de Aragua no está vinculado a Maduro
-
Mundo1 día.
Migrantes deportados a El Salvador pasaron por un proceso "riguroso" de investigación, según Trump
-
Economía1 día.
ExxonMobil Guyana podría detener producción de crudo si se intensifican las tensiones con Venezuela
-
Mundo1 día.
Al menos 58.052 desplazados y 86 homicidios por conflicto armado en el Catatumbo
-
Mundo1 día.
Foro por la Vida rechazó las "detenciones arbitrarias" de migrantes venezolanos
-
Mundo1 día.
En Colombia: una empanada le explotó en la cara y le causó graves quemaduras
-
Economía10 horas.
Reuters: EE. UU. estudia extender por 60 días “o más” la licencia de Chevron en Venezuela