Connect with us

Mundo

Esposa del suboficial argentino detenido en Venezuela solicitó apoyo al fiscal de la CPI

María Alejandra Gómez asegura que su esposo estuvo "retenido" durante tres horas bajo "falsas promesas" de liberación antes de ser trasladado en una camioneta negra, y desde entonces su familia no ha tenido noticias de él

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- María Alexandra Gómez, esposa del suboficial argentino detenido en Venezuela, Nahuel Gallo, solicitó el martes al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, su apoyo ante la complicada situación que atraviesa su familia.

Lea también: Trump revocó estatuto de protección para venezolanos, según New York Times

En su cuenta de la red social X, Gómez expresó la desesperación que sienten sus familiares debido a la falta de información sobre Gallo. "Mi marido y padre de nuestro hijo de 2 años, tiene hoy 51 días detenido e incomunicado. No sabemos en qué circunstancias ni en qué lugar está. Ayúdenos, estamos desesperados", escribió, acompañando su mensaje con una foto familiar.

Gallo fue procesado por el Ministerio Público de Venezuela por su presunta vinculación a “acciones terroristas”. “Dicho ciudadano se encuentra sometido a la respectiva investigación por su vinculación a un grupo de personas que intentaron desde nuestro territorio y con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas”, sostuvo el organismo en un comunicado.

Las acusaciones contra Gallo han sido rechazadas por el Gobierno argentino, que califica las afirmaciones de Maduro como "falsas e infundadas" y ha solicitado su liberación.

Detención

Según las autoridades argentinas, Gallo fue detenido el pasado 8 de diciembre tras cruzar un paso fronterizo desde Colombia, con la intención de visitar a su pareja y a su hijo.

Advertisement

María Alejandra Gómez asegura que su esposo estuvo "retenido" durante tres horas bajo "falsas promesas" de liberación antes de ser trasladado en una camioneta negra, y desde entonces su familia no ha tenido noticias de él.

Asimismo, afirma que Gallo "es inocente y que entró legalmente a Venezuela con toda su documentación vigente". "Nahuel venía a Venezuela a conocer y a buscarnos a nosotros, su única familia", escribió en la red social.

La esposa de Nahuel Gallo también denunció la desinformación que rodea el caso, afirmando que han circulado muchas "mentiras" sobre su situación con el objetivo de desviar la atención de lo que considera una grave violación de derechos humanos. "En 52 días no hay ninguna causa penal abierta que indique algún tipo de investigación", agregó.





Tendencias