article-thumb
   

Esposas de López y Ledezma denuncian al Gobierno en Washington

Admin

Jose Á. Palacios.- Los congresistas estadounidenses Bob Corker, Robert Menéndez y el, además, precandidato a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, Marco Rubio, recibieron a Lilian Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma quienes denunciaron al Gobierno Venezolano ante los legisladores, por la “violación de los derechos humanos y por tener a opositores presos injustamente”.

Los senadores se habrían mostrado solidarios por la “lucha promovida” por las esposas del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y del lider de Voluntad Popular, Leopoldo López, “en defensa de las garantías fundamentales en Venezuela”.

Mitzy Capriles, afirmó  en  la reunión con los congresistas que “en Venezuela no dependemos del Estado de Derecho, sino del estado de ánimo de los gobernantes que manipulan a su antojo las leyes de la República. Las sanciones contra el pueblo las aplica el propio régimen venezolano”, aseguró.

Haciendo mención al alto nivel de criminalidad que afecta a Venezuela, la esposa del Alcalde Metropolitano aseguró que “en nuestro país son sancionados con pena de muerte miles de venezolanos que son víctimas de la inseguridad a manos de mega bandas, sindicatos paralelos, grupos irregulares armados que actúan con la mayor impunidad, incluso, desde los propios recintos penitenciarios”.

Premio a la democracia 2015

Lilian Tintori y Mitzy Capriles, en representación de sus esposos recibirán el Premio para la Democracia 2015 otorgado por la fundación National Endowment for Democracy (NED), como reconocimiento por su trabajo por los Derechos Humanos en el país.

En el marco de la premiación, se realizarán dos eventos el 14 de mayo con las activistas. El primero será un conversatorio en el que Tintori, Ledezma y tamara Suju compartirán su experiencia sobre la situación de los derechos humanos y la democracia en Venezuela.

Comentarios

comentarios