Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Esposas de militares presos celebran indultos concedidos por Maduro

Según el Foro Penal, en Venezuela existen 127 militares presos y ninguno resultó beneficiado por el indulto

Cortesía

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Un grupo de esposas de presos militares venezolanos manifestaron su alegría por la excarcelación de 50 presos políticos tras el indulto que decretó Nicolás Maduro este lunes, pero lamentaron que los oficiales detenidos no resultaron beneficiados por la medida.

Según una nota de prensa, Yocelyn Carrizales de Marín, esposa del comandante del Ejército Igber Marín Chaparro, dijo que «abraza con gran alegría a todas esas familias que reciben en sus casas a padres, madres, hijos y hermanos que nunca han debido estar presos».

Precisó que, al igual que sus dos pequeños hijos: Rodrigo y Manuela, sueñan con el día de poder abrazar a su padre en libertad.

«Han sido años muy duros, de incertidumbre, angustia y dolor. Hemos vivido un verdadero calvario y no hemos obtenido una respuesta esperanzadora», lamentó.

Por su parte, Leonela Difurt, esposa del comandante del Ejército Henry Medina Gutiérrez, abogó porque los militares sean tomados en cuenta como lo hacía Hugo Chávez.

«Pedimos que el Ejecutivo considere darnos algún beneficio para que todos los niños puedan tener de regreso a sus padres en casa».

Keyla Flores de Molina, esposa del teniente coronel de la Aviación Ruperto Molina Ramirez, planteó que su esposo lleva dos años y cuatro meses privado de su libertad sin pruebas ni juicio que lo condene.

«Mi esposo ha padecido fuertes deterioros de salud debido en consecuencias de las torturas (…) él no merece estar en las condiciones en las que se encuentra. Sus hijos merecen abrazarlos en libertad y crecer junto a su padre», manifestó.

Lilia Camejo Gutiérrez, abogada y directora de la ONG Justicia Venezolana, reiteró la necesidad de que se revisen las causas de 260 militares que permanecen en prisión sin haber cometido delito, muchos de ellos con fuertes complicaciones de salud y ahora en grave riesgo por la pandemia del COVID-19.

«Basta de la inclemencia con los presos políticos militares que siempre son dejados de lado con medidas procesales dictadas desde el Poder, estos 260 uniformados, cifra más alta entre los presos políticos del país, merecen medidas humanitarias que les permita poner a resguardo sus vidas», explicó Camejo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Nicolás Maduro concedió «indulto» a más de un centenar de diputados, periodistas y dirigentes opositores en la proximidad de la celebración de un proceso comicial para renovar el Parlamento.

Artículos relacionados

La Lupa

La salud de 35 presos políticos militares está comprometida en medio de la pandemia mundial por COVID-19

Nacionales

Caracas.- El mayor general retirado del Ejército, Clíver Antonio Alcalá Cordones, dirigió una carta al recién electo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan...

Nacionales

Caracas.- Cliver Alcalá Cordones, exjefe de la zona estratégica REDI del estado Bolívar, reveló a través de un artículo de opinión que la cifra de militares...

Nacionales

Caracas, 11 de abril.- Este miércoles, Adolfo Baduel, hijo del general retirado Raúl Baduel, denunció a través de Twitter que su padre lleva 10...