article-thumb
   

Tintori, Gutiérrez y Capriles se reúnen con Almagro: Se mostró preocupado por presos políticos

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Nos escuchó con atención, se sintió preocupado por la democracia de Venezuela y por los encarcelamientos injustos, muchos de los cuales no han tenido audiencia preliminar. La reunión fue muy sensible y positiva, dijo que el 6 de diciembre es un día importante para la democracia en el país y que el mundo tendrá los ojos sobre Venezuela”, aseguró la activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, luego de sostener un encuentro con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Tintori acompañada por Patricia de Ceballos, Mitzy de Ledezma y Carlos Vecchio, expusieron al diplomático uruguayo la violación sistemática a  los derechos fundamentales de los venezolanos.

“Pudimos expresarle a Luis Almagro la crisis política, económica y social que hay en Venezuela, lo que vivimos como madres, esposas y como venezolanas. Le contamos sobre los abusos y las torturas que el régimen le hace a los 79 presos políticos, a los estudiantes que son inocentes y que están presos injustamente, solo por criticar al gobierno como corrupto, opresor, antidemocrático e ineficiente”, expresó Tintori.

Los dirigentes opositores le solicitaron a la OEA que insista en la observación internacional para los venideros comicios parlamentarios. “Le pedimos que intenten nuevamente participar como observadores internacionales, para el país es importante contar con observación calificada, que la OEA esté con nosotros en las elecciones del 6 de diciembre para garantizar la transparencia y legalidad de proceso”, agregó.

Comentarios

comentarios