article-thumb
   

Vestido de naranja y con ficha en la espalda: Así serán los días de Esquivel en cárcel de Brooklyn

Admin

El Cooperante.- El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, estará recluido en la Metropolitan Detention Center (Centro de Detención Metropolitano) de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

El exmandamás de la FVF fue procesado por la justicia norteamericana y se declaró no culpable de los cargos en su contra en el escándalo de corrupción de la FIFA.

Lea también – Como los “narcosobrinos”: Esquivel se declara “no culpable” ante justicia gringa por corrupción en la FIFA

La cárcel donde está Esquivel alberga a 1.639 reclusos, entre hombres y mujeres, de todos los niveles de seguridad, que tienen casos pendientes en los tribunales del Distrito Este de Nueva York, pero también a reos de alta peligrosidad que cumplen condenas por terrorismo, crimen organizado y narcotráfico.

El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn funciona en un edificio de más de 10 niveles. Todos los reos deben usar un uniforme naranja, con su registro estampado en la espalda. En las celdas, donde pueden estar una o dos personas, cuentan con inodoro, cama y lavamanos. También hay un comedor  y áreas comunes para recibir visitas. Los internos reciben a su llegada el uniforme, dos toallas, una funda y una sábana.

Los reclusos pueden recibir visitas desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Tienen permitido comunicarse con el exterior por medio de correos y mensajes de texto, y pueden tener libros, revistas, música, ropa para salir del recinto y aparatos médicos.

Comentarios

comentarios