article-thumb
   

Como los “narcosobrinos”: Esquivel se declara “no culpable” ante justicia gringa por corrupción en la FIFA

Christhian Colina

El Cooperante.- El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, se declaró “no culpable” la la mañana de martes, cuando compadeció ante la Corte Federal de Nueva York.

El periodista Jusquifabio Flores informó en su cuenta en Twitter que la audiencia de presentación del dirigente deportivo venezolano se prolongó por cinco minutos. “Esquivel vestía un suéter negro y pantalón gris. El juez Robert Levy habló con él con ayuda del intérprete”, acotó.

Lea también – ¡Un sencillito! Esquivel tendría que pagar una fianza de $2 millones para salir en libertad

 

El juez estadounidense había informado a Esquivel que en los próximos días realizará una audiencia general con todos los acusados del denominado caso del “FIFA Gate”.

Por su parte, su abogado defensor, David Goldstein, señaló al salir de la comparecencia que este martes no solicitaron la libertad bajo fianza porque “aún es muy pronto para eso”.

Según indicó la periodista Maibort Petit, en entrevista con el programa radial Conexión Goleadora, Esquivel “se veía relajado” y “confiado” durante la presentación.

Esquivel fue arrestado en mayo del año pasado en Zúrich, luego de que las autoridades estadounidenses lo acusaran de aceptar sobornos por millones de dólares en relación a la comercialización de distintas ediciones de la Copa América.

Comentarios

comentarios