article-thumb
   

¿Esquivel tendrá la misma suerte? Extraditarán a expresidente de Conmebol a Uruguay

Christhian Colina

El Cooperante.- La justicia suiza dio prioridad a Uruguay sobre Estados Unidos y autorizó la extradición del expresidente de la Conmebol y ex vicepresidente de FIFA Eugenio Figueredo al país sudamericano, informó este viernes el juez del caso, Juan Gómez.

Es oficial, la justicia suiza habilitó la extradición a Uruguay de Eugenio Figueredo“, dijo Gómez. El uruguayo está detenido en Suiza en el marco del escándalo de corrupción que sacude a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). 

La justicia suiza tendrá hasta el 30 de diciembre para que se complete la extradición“, agregó. La justicia estadounidense, que también reclamaba a Figueredo en extradición, había pedido la prioridad sobre Uruguay para que el exdirectivo de FIFA respondiera en ante sus tribunales.

Figueredo es sospechoso de haber aceptado sobornos millonarios a cambio de otorgar a una sociedad de comercialización estadounidense los derechos para la difusión de partidos de fútbol por televisión.

La medida se produce luego que los abogados defensores de Rafael Esquivel, presidente suspendido de la Federación Venezolana de Fútbol, solicitaran que sea extraditado y juzgado en Venezuela.

Comentarios

comentarios