article-thumb
   

“Está a pique”: Toro Hardy dice que Pdvsa “puede ser recuperada con medidas acertadas”

El Cooperante | 26 junio, 2018

Caracas.- El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, señaló este martes que la producción petrolera en el país “está cayendo a pique” y acotó que se ha perdido “grandes negocios”.

Lea también – “No hay nada que temer”: Vidal dice que “no hay problema” que se investigue gestión de Ocariz

Así lo indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, donde además recordó que “eramos el principal exportador de petroleo a los Estados Unidos” y añadió que para resolver el problema dentro de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es necesario hacer un “cambio de modelo y de políticas económicas”.





Apuntó que “la industria puede ser recuperada con medidas acertadas” y cree que para este mes la producción de crudo seguirá cayendo. Resaltó que la deuda de Pdvsa con contratistas “es enorme”, puesto que “no han recibido su pago”.

Venezuela extrajo el pasado mes de mayo 1,39 millones de barriles de petróleo, lo que significa 2,7 % menos que el mes anterior, según datos ofrecidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en su informe mensual sobre el mercado.


La organización acotó que Venezuela, Libia y Nigeria son los socios del grupo que más vieron caer su producción el mes pasado. “El mercado petrolero ha estado apuntalado a lo largo del mes (de mayo) por los miedos a una potencial interrupción del flujo de petróleo debido a la escalada de tensiones geopolíticas, la preocupación sobre la más caídas en la producción de crudo de Venezuela y el optimismo sobre la disminución de los inventarios en EEUU”, resaltó el documento.

Comentarios

comentarios