Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Constituyentistas justificaron adelanto de elección: "Esta batalla no la vamos a perder"

Caracas, 23 de enero.- La Asamblea Nacional Constituyente aprobó por unanimidad un decreto que convoca a elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de 2018. La propuesta estuvo a cargo de Diosdado Cabello.

Lea también: ¡Dictadura! ANC ordenó al CNE celebrar las presidenciales antes del 30 de abril

La constituyentista Noelí Pocaterra expresó en medio del debate que los pueblos indígenas "rechazan" las sanciones de la Unión Europea y calificó de "honorables compatriotas que se están batiendo" a los funcionarios del Ejecutivo que fueron objeto de las medidas.

Añadió que el sector que representa apoya la propuesta de Diosdado Cabello de convocar a elecciones presidenciales "Esta batalla no la vamos a perder", sentenció.

Francisco Ameliach, por su parte, indicó que "el pacto de punto fijo fue un sistema de élites en el que se acordó que los representantes de la burguesía y las componendas de esa época se repartieran el poder por un periodo de tiempo para repartirse la renta petrolera".

Para el constituyente, el presidente Nicolás Maduro "ha enfrentado una embestida muy dura los últimos años" y cerró diciendo que el mandatario "jamás ha traicionado al pueblo venezolano".





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare