Connect with us

Nacionales

"Está condenada": Mujer con cáncer de seno podría morir por falta de medicinas

Publicado

/

Caracas.- Elizabeth Salazar es una paciente de 63 años con cáncer. Tiene 10 quimioterapias retrasadas. Su metástasis en el seno izquierdo, ya le tomó la axila.

Lea también - Codevida: Más de 5 mil personas quedaron en vilo tras cierre de programa de trasplante

Ante esta situación, Salazar se dirigió al Ministerio de Salud para hablar con el ministro, pero éste se negó a recibirla. "La respuesta de uno de los directores del Seguro Social, Divis Antunez, es que estos medicamentos no están en existencia en el país", dijo el esposo de la paciente, Luis Rafael Escobar.

Sostuvo que su señora "está condenada, estamos claros que si ella no se hace el tratamiento va a morir, estamos luchando por la vida". Asimismo, agregó que el titular de la cartera de Salud no quiso recibir la carta en la que explica lo que padece Salazar.

Por su parte, la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) indicó que Elizabeth solicitará un amparo constitucional ante la ausencia de quimioterapia que está afectando su salud y vida. "Hace ocho meses fue diagnosticada con cáncer y el Ministerio de Salud no le ha dado respuesta a su situación", sumó.

 

Advertisement

Advertisement

 



Tendencias